Instrucciones de uso de la aplicación:

  1. Seleccione los indicadores a analizar en el menú de la izquierda. También puede seleccionar todo un grupo de indicadores o el listado de indicadores esenciales (en la parte inferior del menú).
  2. Una vez seleccionados, puede aplicar los filtros "años", "CC.AA." y "sexo" en las pestañas de la parte superior.
  3. Pulse el botón Comenzar el análisis y accederá a la visualización de los resultados de acuerdo a los indicadores y filtros seleccionados.
  4. En la pantalla de visualización de los resultados podrá realizar desagregaciones adicionales por nivel socioeconómico en los indicadores que lo permitan, identificados con los iconos . Para ello haga clic en el selector de desagregación () en la parte superior y se mostrará el nivel socioeconómico.
  5. Si desea volver a la pantalla de instrucciones, seleccione la opción correspondiente en la parte superior derecha.
  6. Podrá acceder a informes generados automáticamente de los indicadores seleccionados tanto en la pantalla de instrucciones (ver informes) como a través del icono () en la parte superior derecha.
  7. Para aprender cómo usar la herramienta a través de casos de uso consulte la Ayuda
  8. Encontrará más documentación y otros enlaces de interés en el pie de página. Para una mejor interpretación de los resultados consulte las fichas de definiciones que acompañan cada indicador.
  9. You can change language to English at any time. Please use the drop down menu situated at the top right side of the screen
Comenzar el análisis Acceder a informes
Los INCLASNS incorporan datos de múltiples fuentes y diferentes soportes, por lo que su carga es compleja. Agradecemos a los usuarios que nos comuniquen cualquier error o incidencia detectada y las sugerencias que nos puedan ayudar a mejorar esta herramienta: Formulario de contacto

Novedades

Actualizadas en el primer trimestre de 2024